Recent Projects

  • +
    Toby te ayuda
  • Vinarte | Diseño embotellado
    +
    Vinarte
  • Papelería para enlace nupcial
    +
    Jorge & Ángela
  • Logotipo final
    +
    Carmen Riezu
  • +
    Desafío Personal

Internet: símbolo de la evolución

@vdelacalleBy @vdelacalle 2 años agoNo Comments
Indigenas aislados

Hoy he leído la noticia de que Mark Zuckerberg ha anunciado que Internet.org pasa a ser una plataforma abierta a desarrolladores y operadoras. Para el que no lo sepa, según su propia definición, Internet.org es una iniciativa impulsada por Facebook que aglutina a líderes de la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades locales para conectar a los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet.”

Según un estudio del año pasado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organización dependiente de la ONU y encargada de la asignación de espectro radioeléctrico,ya hay más de 3.000 millones de personas conectadas en el mundo. El acceso a la banda ancha en los países más pobres pasa de una cuota mundial del 9% en 2004 a más del 30% en 2014.

Lo que inicialmente fue un proyecto de la Agencia de proyectos de Investigaciones Avanzada  para la Defensa de EEUU (DARPA) para conectar varios ordenadores en una red se ha convertido hoy en algo esencial para nuestras vidas hasta el punto de que no sabemos vivir sin estar “conectados”. El que no tiene un smartphone está “anclado en el pasado”, y del pasado precisamente son esas tribus que permanecen casi intactas en algunos puntos del planeta como Brasil o África. Cuando la era de internet se haya instalado en el mundo, esas tribus habrán evolucionado o simplemente desaparecido, porque todo cambia, sobretodo al ritmo de la banda ancha. Es ley de vida, pero a mí me da la sensación de que se pierde la esencia humana. Cuando queramos acercarnos a nuestros orígenes tendremos que buscar esa información en la red en lugar de poder viajar hasta esos lugares y experimentarlo de primera mano…

Conclusión personal: Internet está muy bien, pero hay que implementarlo con cabeza, como todo gran cambio, ya que de ello depende nuestro futuro y también nuestro pasado.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.

UA-32351503-1